Inicio Escríbanos Mapa del sitio
Información > Ideario del partido
IDEARIO - PRINCIPIOS
Participación Popular.- Surge a la vida política como una inspiración, emanada de las mayorías nacionales, anhelantes de instituir una verdadera democracia económica, con justicia social, que no se corrija a costa de la dignidad del hombre.
 
   
Participación Popular.- Aparece como una voluntad de transformación, con ideales propios extraídos de las raíces más profundas de nuestra historia, de nuestra sociedad, de las zonas más recónditas de nuestra geografía. Ideales que emergen de las necesidades, anhelo y demandas socio-económicas, hasta el momento poco a nada atendidos.
 
   
Participación Popular.- Es una propuesta nacionalista clara, objetiva y viable, empeñada en lograr la cristalización de los derechos fundamentales, traducidos en la educación, la justicia, la economía, el bienestar general, la seguridad ciudadana, etc.
 
   
Participación Popular.- No es un remedo de ideologías foráneas, sino de conceptualizaciones matizadas de un peruanismo auténtico, pleno de valores, virtudes y principios extraídos de la acción y pensamiento de quienes nos dieron patria, libertad y cultura.
 
   
Participación Popular.- Emerge con la energía vital de la niñez y juventud peruana, recopilando sus anhelos, sus sueños, sus aspiraciones, su derecho a tener un país para la vida; un país que no le cierre las puertas obligándole a la emigración; un país que lo pueda heredar con beneplácito.
 
   
Participación Popular.- Rinde pleitesía a la mujer peruana, sin discriminación, con respeto, con reconocimiento a su derecho de ser madre, de ser trabajadora, de participar en el gobierno; exaltando en todo momento sus virtudes, nobleza y belleza que la adornan.
 
   
Participación Popular.- Convoca a los hombres y mujeres de la tercera edad, exaltando la devoción y entrega que brindaron al país; haciendo mostrar sus derechos a un bienestar digno y merecedor.
 
   
Participación Popular.- Convoca a los profesionales de todas las ramas, a los trabajadores del campo y la ciudad, a los maestros, estudiantes universitarios, funcionarios, empleocracia, artistas, comunicadores sociales, etc., a unirse a participar en esta nueva ideología política que abre sus puertas sin distingos, rechazando todo tipo de discriminación social, racial, económica, cultural, etc., y que sólo busca la unidad y la identidad nacional.
 
   
Participación Popular.- Reconoce el Estado Peruano como ente soberano; a la patria como herencia sagrada de quienes la forjaron; como nación de todas las agrupaciones. Reconoce a la constitución y las leyes que nos rigen; a las naciones de todo el mundo, con sus organizaciones; a los tratados internacionales propugnando la paz, la solidaridad y el bienestar.
 
   
     
 
Participación Popular - PAPO
Local partidario nacional :
Av. Bolivar 111 - Pueblo Libre - Lima, Perú
Télefonos: (+511)463-1420
E-mail: webmaster@papo.org.pe
Copyright © Participación Popular 2009. Derechos Reservados